Fleming gana 3ra apertura y Rays vencen a 5-4 a Marlins

Compartir
Compartir articulo

ST. PETERSBURG, Florida, EE.UU. (AP) — El novato Josh Fleming ganó su tercera apertura consecutiva, el puertorriqueño Michael Pérez pegó un doble de tres carreras y los Rays de Tampa Bay superaron el viernes 5-4 a los Marlins de Miami.

Yoshi Tsutsugo se voló la barda para los Rays, que han ganado 20 de 25 encuentros y son líderes en la División Este de la Liga Americana. Tampa Bay tiene una racha ganadora de nueve juegos contra Miami.

Los Marlins contaron con jonrones de Corey Dickerson y del venezolano Jesús Aguilar.

Fleming (3-0) permitió cuatro carreras y siete hits en cinco entradas. El zurdo se unió a Jake Faria (2017) y Jeremy Hellickson (2010) como el único pitcher de los Rays en ganar sus primeras tres aperturas en las mayores.

Nick Anderson, el cuarto relevista de Tampa Bay, salió de un atasco en la novena entrada con dos hombres en base y sin outs para conseguir su cuarto salvamento.

Luego de que Kevin Kiermaier consiguió un pasaporte con dos outs, las bases llenas y una cuenta de 3-2 ante el venezolano Pablo López (3-3), Pérez puso a los Rays al frente por 5-2 con su doble que vació las bases.

Jon Berti puso a los Marlins 5-4 con su doble de dos carreras en la quinta, que pasó por encima de Kiermaier en el jardín central.

Lopez cedió cinco carreras y cinco imparables en cinco entradas.

Dickerson conectó un cuadrangular en la tercera y Aguilar pegó un tablazo en el capítulo siguiente para poner la pizarra 2-1.

Tsutsugo pegó un jonrón solitario en la segunda entrada.

Por los Marlins, el dominicano Starling Marte de 4-1. Los venezolanos Aguilar de 4-1 con una anotada y una remolcada, y Miguel Rojas de 3-0. El colombiano Jorge Alfaro de 4-1 con una anotada.

Por los Rays, los dominicanos Willy Adames de 4-0; Manuel Margot de 3-0. El puertorriqueño Pérez de 4-1 con tres impulsadas.