Estados Unidos.- Ford donará 100 millones de mascarillas a comunidades de riesgo en Estados Unidos

Compartir
Compartir articulo
06/04/2020 Imagen de una empleada de Ford produciendo mascarillas.
POLITICA ECONOMIA
FORD
06/04/2020 Imagen de una empleada de Ford produciendo mascarillas. POLITICA ECONOMIA FORD


La firma estrenará su nuevo sistema de comunicación y entretenimiento SYNC en el Mustang Mach-E

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

La compañía automovilística Ford ha anunciado que producirá y donará hasta 2021 unos 100 millones de mascarillas quirúrgicas a comunidades de riesgo en Estados Unidos con acceso limitado a este material de protección frente al coronavirus.

En un comunicado, la firma ha explicado que tras finalizar la producción de su respirador número 50.000 para ayudar a los médicos en la lucha contra la pandemia, ahora Ford se centrará en producir mascarillas, ya que en la actualidad ya fabrica 2,5 millones de unidades a la semana para sus empleados.

"A medida que la pandemia continúa, también lo hace el espíritu, la determinación y la dedicación de nuestros empleados para dar un paso adelante y contribuir a ayudar al país", ha subrayado el presidente de Ford, Jim Hackett.

Hasta la fecha, Ford ya ha producido más de 45 millones de mascarillas y 20 millones de protectores faciales, así como 50.000 respiradores y más de 1,4 millones de batas higiénicas, entre otros elementos.

TECNOLOGÍA SYNC

Por otro lado, Ford ha destacado el nuevo sistema SYNC que permite que sus modelos realicen sugerencias según las preferencias del conductor. Esta tecnología, que debutará en el Mustang Mach-E, mantiene al usuario al mando con grandes pantallas táctiles, diseño más directo o reconocimiento de voz.

Así, este sistema de comunicación y entretenimiento utiliza el aprendizaje artificial para ofrecer nuevos niveles de personalización, por lo que 'aprende' del comportamiento de los conductores para hacer sugerencias inteligentes.

El sistema combina reconocimiento de voz conversacional, resultados de búsquedas en Internet e inteligencia de aprendizaje automático para hacer recomendaciones de ahorro de tiempo basadas en viajes anteriores.

"Hemos trabajado obsesivamente para asegurarnos de que ser propietario de un Mustang Mach-E sea la experiencia de conducción más personal y conectada posible", ha asegurado el gerente de Conectividad de Ford en Europa, Jan Schroll.