Andy Murray cae ante joven canadiense Auger-Aliassime en Abierto de EEUU

Exhausto tras un maratónico estreno el martes, el ex número uno mundial Andy Murray cayó este jueves en tres sets ante el joven canadiense Felix Auger-Aliassime en la segunda ronda del Abierto de Estados de tenis.

Murray, que jugaba su primer Grand Slam desde Wimbledon en 2019, perdió por 6-2, 6-3 y 6-4 ante el canadiense, número 21 de la ATP, en dos horas y siete minutos de juego en la pista Arthur Ashe, la principal de Flushing Meadows (Nueva York).

A sus 33 años, Murray resintió el esfuerzo de la victoria del martes ante el japonés Yoshihito Nishioka, que requirió de cuatro horas y media de batalla y lo dejó muy adolorido.

Auger-Aliassime, de 20 años, se dedicó a desgastar al escocés con golpes veloces y ajustados.

Los dos primeros sets los ganó sin complicaciones y en el tercero, con Murray tratando de resistirse a una derrota por la vía rápida, el canadiense le rompió el servicio con 2-2 en el marcador y protegió su saque para sellar una de las victorias más destacadas de su joven carrera, en la que todavía no ha pisado una final.

Auger-Aliassime enfrentará en la tercera ronda al ganador del partido entre el francés Corentin Moutet y el británico Daniel Evans, que fue pospuesto por la lluvia cuando el primero vencía por 4-6, 6-3 y 6-5 y se reanudará el viernes.

gbv/cl