Taiwán dona 50 respiradores a Panamá con apoyo de EEUU para enfermos de COVID

Compartir
Compartir articulo
Panamá, con 93.552 casos y a 2.018 defunciones, es el país con más casos confirmados de la COVID-19 de Centroamérica, no así de muertes, un sitial que ocupa Guatemala. EFE/ Juan Carlos Torrejón /Archivo
Panamá, con 93.552 casos y a 2.018 defunciones, es el país con más casos confirmados de la COVID-19 de Centroamérica, no así de muertes, un sitial que ocupa Guatemala. EFE/ Juan Carlos Torrejón /Archivo

Panamá, 2 sep (EFE).- Taiwan donó a Panamá este miércoles 50 respiradores de fabricación estadounidense para pacientes con COVID-19 hospitalizados, informó la Embajada estadounidense en el país centroamericano, uno de los más afectados de la región por la pandemia.
"Taiwán ha demostrado ser un líder mundial con su respuesta a la pandemia del COVID-19. Ha demostrado la fuerza de los valores democráticos que compartimos, al dar una respuesta basada en la transparencia, la integridad y la compasión", dijo el encargado de negocios de la embajada de Estados Unidos en Panamá, Stewart Tuttle, durante la ceremonia de entrega en el Ministerio de Salud.
Los ventiladores serán distribuidos en la red de hospitales públicos con el objetivo de ayudar en el tratamiento de pacientes con COVID-19 en Panamá, resalta el comunicado.
Taiwán concretó la donación de los ventiladores, realizada a través de la Fundación Manuel Cohen Mazán, con el apoyo del Departamento de Estado y la Agencia para el Desarrollo Internacional de los Estados Unidos, como parte de las acciones conjuntas entre ambos países para contrarrestar el COVID-19 a nivel global.
Según el comunicado oficial, la entrega de estos 50 ventiladores se suma a los 50 ventiladores donados a Panamá durante la visita a país del asesor de Seguridad Nacional de EE.UU., Robert O'Brien, el pasado 17 de agosto.
Durante su visita, O'Brien ofreció a Panamá 4,4 millones de dólares en asistencia para el combate a la COVID-19 y anunció el reforzamiento de la cooperación económica.
Panamá, con 93.552 casos y a 2.018 defunciones, es el país con más casos confirmados de la COVID-19 de Centroamérica, no así de muertes, un sitial que ocupa Guatemala.
Desde hace casi seis meses permanece bajo estrictas medidas de movilidad para contener la propagación del virus, pero el Gobierno ya anunció un plan de desescalada que abre gradualmente la golpeada economía, que según las previsiones caerá un 9 %, y desconfinará a la población totalmente el próximo 12 de octubre.