Tesla planea vender 5.000 millones de dólares en acciones

Compartir
Compartir articulo

DETROIT (AP) — Tesla anunció el martes planes de colocar en el mercado hasta 5.000 millones de dólares en acciones ordinarias.

El fabricante de automóviles eléctricos y paneles solares informó en una presentación ante los reguladores de valores que tiene la intención de vender hasta 10,03 millones de títulos y utilizar esos ingresos para fines corporativos generales no especificados.

Las ventas de papeles se realizarían “de vez en cuando” dijo Tesla, agregando que el monto real de la oferta no se puede determinar en este momento.

Las acciones se venderían a través de 10 casas de bolsa diferentes y cada una obtendría una comisión del 0,5%.

Después de la presentación ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC por sus siglas en inglés), las acciones de Tesla subieron un 2,1% en las operaciones electrónicas previas a la apertura de las bolsas. La acción de Tesla cerró el lunes en 498,32 dólares.

Al 30 de junio, Tesla tenía 8.600 millones de dólares en efectivo y unos 8.500 millones en deuda, excluyendo el financiamiento de vehículos y paneles solares. La compañía tiene que financiar sus gastos de capital, que se elevaron este año porque está construyendo una nueva fábrica en Alemania y porque tiene planes de erigir una planta adicional fuera de Austin, Texas. También se prepara para lanzar su nueva camioneta “Cybertruck” y otro vehículo en algún momento del año próximo.

Goldman Sachs, Bank of America, Barclays, Citigroup, Deutsche Bank, Morgan Stanley, Credit Suisse, SG Americas, Wells Fargo y BNP Paribas figuran como agentes de ventas.