Momentos divertidos del Festival de Cine de Venecia en fotos

Compartir
Compartir articulo

VENECIA, Italia (AP) — Todo comienza con un viaje en bote y, para los pocos afortunados, termina besando un trofeo.

El Festival de Cine de Venecia es una de las primeras paradas para muchas estrellas y cineastas en el camino a los Premios de la Academia. En años normales, George Clooney, Brad Pitt, Scarlett Johansson, Lady Gaga y otras estrellas convergen en el Lido para posar ante las cámaras mientras son vitoreados por una multitud de admiradores.

Este, por supuesto, no es un año normal. Los fotógrafos serán menos en cantidad y los fans no se aparecerán. Muchos astros internacionales tampoco asistirán, con lo que el festival parecerá más una reunión de cine europeo.

Y hasta eso es un logro.

Italia estuvo entre los países más afectados por la pandemia del coronavirus — tiene el segundo número más alto de decesos confirmados en Europa después de Gran Bretaña, con más de 35.400 muertos. El festival, programado del 2 al 12 de septiembre, servirá como una celebración de su reapertura y una señal de que el mundo del cine, mayormente en pausa desde marzo, también se está recuperando.

Pese a las precauciones por el virus, algunos pilares de Venecia se mantendrán. Las lanchas taxi trasladarán a los actores a conferencias de prensa y sesiones de fotos, donde en años pasados actores como Ralph Fiennes se han sentido obligados a bailar y Johnny Depp le dio a los fotógrafos embelesados la oportunidad de tomarle un maravilloso close-up.

La alfombra roja será desenrollada y el Lido una vez más recibirá grandes películas. Cuando todo acabe, algunos actores y realizadores recibirán trofeos. Está por verse si decidirán besarlos.