Un tenista del Abierto de EEUU da positivo a covid-19; el francés Paire sale del cuadro

Compartir
Compartir articulo

El tenista francés Benoît Paire fue quitado del cuadro del US Open, luego de que los organizadores informaran que un jugador del Grand Slam había dado positivo por coronavirus y fue retirado del certamen, en la víspera del inicio de la competencia.

El nombre de Paire fue eliminado del cuadro oficial del sitio web del US Open y reemplazado por el del español Marcel Granollers, 149° clasificado, quien se enfrentará al 108° clasificado, el polaco, en un partido de primera ronda.

El diario deportivo francés L'Equipe había señalado previamente que el tenista contagiado era Paire, número 22 del mundo y cabeza de serie N.17 en el Abierto de Estados Unidos, en el que debía debutar el martes contra el polaco Kamil Majchrzak (108).

Es el primer jugador del torneo, tanto en su rama masculina como femenina, en ser privado de participar en la competición debido al covid-19.

De acuerdo con L'Equipe, la prueba positiva de Paire llevó a la estrecha vigilancia de otros cuatro jugadores franceses, confinados en sus respectivas habitaciones de hotel hasta nuevo aviso: Richard Gasquet, Grégoire Barrère, Edouard Roger-Vasselin y Adrian Mannarino.

Como todos los jugadores que participan en el US Open, Paire se ha sometido a varias pruebas desde que llegó a Estados Unidos el 18 de agosto y todas habían sido negativas.

El francés perdió su partido en el torneo CNGT (circuito profesional nacional francés) en Praloup el 13 de agosto, donde fue derrotado por un clasificado -15 de 19 años. Y en la primera ronda del Masters 1000 de Cincinnati, reubicado en la burbuja de Flushing Meadows, abandonó en la primera ronda ante Borna Coric.

La Federación Estadounidense de Tenis (USTA) ha logrado mantener el US Open este año a pesar de la pandemia de coronavirus, aunque algunos de los mejores jugadores decidieron no participar como Rafael Nadal (2 del mundo), Gaël Monfils (9), así como la número 1 del cuadro femenino, Ashleigh Barty o su inmediata perseguidora, Simona Halep.

En tanto, el argentino Guido Pella y el boliviano Hugo Dellien habían sido puestos en cuarentena la semana pasada como parte del torneo de Cincinnati tras haber dado positivo el preparador físico de ambos, Juan Manuel Galván, quien luego dio negativo en un control.

ig/dep/lda/ol