Mexicano-estadounidense José Ramírez retiene títulos superligeros del CMB y OMB

Compartir
Compartir articulo

El mexicano-estadounidense José Ramírez retuvo este sábado sus títulos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB) al vencer por puntos al ucraniano Viktor Postol en combate efectuado en el MGM Grand Center de Las Vegas.

Pospuesto dos veces este año por la pandemia del coronavirus, y efectuado a puerta cerrada, el combate fue muy reñido, con decisión mayoritaria a favor de Ramírez con puntuaciones de 114-114, 115-113 y 116-112.

Con este resultado Ramírez mantuvo su invicto al mejorar a 26-0 con 17 nocauts y se enfilará a una posible pelea unificatoria ante Josh Taylor, monarca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Postol se quedó con balance de 31-3 con 12 peleas por la vía del KO.

En otros resultados de la noche, Arnold Barboza se llevó una decisión favorable ante Tony Luis luego de 10 episodios en la división de los Superligeros, mientras que el dominicano Elvis Rodríguez continuó con su racha de nocauts al detener de manera espectacular en tres episodios a Cody Wilson en la categoría de los pesos welter.

mb-meh/gfe