Israel negocia en secreto con numerosos líderes árabes para normalizar relaciones (Netanyahu)

Compartir
Compartir articulo

Israel discute en secreto con muchos dirigentes de países árabes y musulmanes para normalizar las relaciones con el Estado hebreo, afirmó el domingo el primer ministro Benjamin Netanyahu.,

"Hay muchos encuentros no mediatizados con líderes árabes y musulmanes para normalizar las relaciones con el Estado de Israel", declaró Netanyahu a la prensa en Jerusalén, y añadió que ya ha hablado de forma publicitada con responsables de Sudán, Chad y Omán.

Netanyahu hizo estas declaraciones en víspera del "primer vuelo comercial directo" entre Israel y Emiratos árabes unidos, tras el acuerdo de normalización entre los dos países anunciado el 13 de agosto, y que Israel trata de extender a otros países de la región.

El primer ministro israelí se hallaba junto a Jared Kushner, consejero de la Casa Blanco y yerno del presidente Donald Trump.

"Los avances de hoy serán las normas de mañana, y abrirán la vía a otros países que quieren normalizar sus relaciones con Israel" agregó  Benjamin Netanyahu.

A su vez Jared Kushner calificó el acuerdo con Emiratos árabes de "paso de gigante" en favor de la paz en Medio Oriente.

Reflejo de la voluntad de acelerar esa normalización es el viaje de una delegación israelo-estadounidense, el lunes por la mañana, en ese "primer vuelo comercial directo" entre Tel-Aviv y Abu Dabi.

En ese vuelo "histórico" estarán presentes, además de Kushner, el jefe del Consejo nacional de seguridad israelí Meir Ben-Shabbat, así como el consejero presidencial estadounidense de seguridad nacional, Robert O'Brien.

gl/elm/me/eg