Ciberataques interrumpen las operaciones en la bolsa de Nueva Zelanda

Compartir
Compartir articulo

Varios ciberataques han obligado este viernes a la bolsa de Nueva Zelanda (NZX) a interrumpir las operaciones por cuarto día consecutivo, de modo que se ha pedido ayuda a la agencia de inteligencia del país para combatirlos.

"Experimentamos actualmente problemas de conexión que parecen similares a los causados por ataques DDoS graves (de denegación de servicio) desde el extranjero esta semana", afirmó NZX en un comunicado.

Estos ataques de denegación de servicio interrumpen las redes informáticas inundándolas de tráfico. Esto ha llevado a suspensiones temporales de operaciones todos los días desde el martes.

El viernes, la interrupción de las negociaciones se produjo a pesar de las medidas adicionales impuestas por el NZX para mantener la conexión antes de la apertura del mercado bursátil.

"NZX continuó trabajando con su proveedor de servicios de red, Spark, así como con socios nacionales e internacionales de ciberseguridad, incluido el GCSB, para hacer frente a los recientes ciberataques", añade el comunicado.

El GCSB es la agencia de inteligencia de Nueva Zelanda, encargada de proteger la infraestructura del país contra los ataques en línea.

Las interrupciones se producen en un periodo de mucho trabajo en la bolsa debido a la publicación de los resultados de empresas.

El NZX no ha especificado quién podría estar detrás de estos ataques.

Varios expertos han barajado varias opciones sobre la autoría de los ataques: que sean fomentados por un Estado, por activistas anticapitalistas como Anonymous o por una empresa criminal para cobrar dinero.

La autoridad reguladora de los mercados financieros (FMA) afirma que el NZX le ha informado de que "no hay sistemas internos comprometidos ni se ha violado la información comercial".

ns/dm/jah/vmt/roc/erl/lp