Orando vence a Nashville; MLS pospone otros 5 partidos

Compartir
Compartir articulo

ORLANDO, Florida, EE.UU. (AP) — El novato Daryl Dike aportó un doblete en la segunda mitad y el Orlando City derrotó 3-1 al Nashville, en el único partido de la MLS que no se pospuso el miércoles.

Este encuentro era el primero de seis programados para este día, pero los otros cinco se aplazaron después de que los jugadores no se presentaron, en protesta contra la desigualdad racial.

El domingo, la policía de Wisconsin disparó contra el ciudadano negro Jacob Blake, causándole heridas graves en el estado de Wisconsin. El miércoles, se suspendieron partidos en el basquetbol, el béisbol y el fútbol, como una muestra de condena a los abusos policiales.

Dike, quien fue la quinta selección de SuperDraft de la MLS del 2020, le dio a Orlando la ventaja por 2-1 a los 52 minutos. El uruguayo Mauricio Pereyra condujo un veloz contragolpe y encontró a Dike cerca del punto penal, para que definiera con un solo toque.

A los 71, Dike selló el triunfo, al aprovechar un rebote y enviar el esférico al fondo de la red para su tercer gol en dos cotejos.

Dave Romney abrió el marcador a los 15 minutos para Nashville con un cabezazo tras un tiro libre de Hany Mukhtar.

Orlando empató seis minutos después con otro cabezazo de Chris Mueller tras un centro de João Moutinho para su quinto gol esta campaña, la mayor cantidad del equipo.

Con el triunfo Orlando llegó a 11 puntos, que le permiten ser cuarto de la Conferencia del Este. Nashville es 13ro con apenas cuatro unidades.