EEUU lanza app gratuita para alertar sobre fallas en autos

DETROIT (AP) — La agencia de seguridad vial de Estados Unidos lanzó el jueves una nueva aplicación para celulares que alertará a los conductores si sus vehículos tienen una falla que amerite retirarlos del mercado y ser reparados.

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) lanzó la aplicación gratuita para teléfonos Android y Apple.

Los propietarios deberán ingresar o escanear el número de identificación de su vehículo (VIN por sus siglas en inglés) de 17 dígitos, y la app buscará en la base de datos de la agencia si esos modelos han sido sometidos a retiros. Si lo hay, la aplicación enviará una alerta, agregó la agencia.

Las personas también pueden verificar asientos para niños, remolques y neumáticos, y la aplicación los verificará en busca de retiros del mercado.

Hay servicios privados como Carfax que ya ofrecen aplicaciones similares para alertar sobre retiros del mercado de vehículos, pero esta es la primera vez que lo hace la NHTSA, que forma parte del Departamento de Transporte.

Los propietarios también pueden visitar la página https://www.nhtsa.gov/recalls y consultar la base de datos de la NHTSA para conocer las fallas que han merecido retiros.

Los propietarios de vehículos pueden obtener la app a través de las tiendas Google Play o la Apple Store buscando “SaferCar”. Se puede encontrar información completa sobre la aplicación en https://www.nhtsa.gov/safercar-app.

La agencia de seguridad dice que la información del vehículo se guarda en el teléfono del propietario y que no se comparte información personal con el gobierno.

MAS NOTICIAS