Clevinger vuelve; Indios remontan ante Mellizos

Compartir
Compartir articulo

CLEVELAND (AP) — Mike Clevinger lanzó con eficacia en su primera apertura desde que infringió los protocolos para evitar la propagación del coronavirus, y los Indios de Cleveland vencieron el miércoles 6-3 a los Mellizos de Minnesota.

Tyler Naquin aportó un doblete que produjo la carrera de la ventaja, como parte de una ofensiva de tres anotaciones en el octavo inning, para que los Indios apretaran la lucha por el primer puesto en la División Central de la Liga Americana.

Clevinger aceptó un jonrón de Max Kepler apenas a su tercer lanzamiento, pero se serenó y limitó a los Mellizos a dos carreras en seis episodios. Cumplió su primera apertura desde el 5 de agosto.

Y su regreso fue significativo en aras de una reivindicación.

Tres días después de su actuación anterior, Clevinger y su compañero Zach Plesac abandonaron el hotel del equipo en Chicago, departieron fuera de la “burbuja” del club, incumplieron con las reglas internas y causaron una división en el clubhouse.

Todo parece perdonado. Clevinger volvió y los Indios ganaron dos de tres compromisos de la serie para acercarse a juego y medio de los Mellizos, que lideran la división.

El dominicano José Ramírez bateó un jonrón de tres carreras en el tercer acto y Naquin bateó un doble ante el mexicano Sergio Romo para quebrar el empate 3-3.

Phil Maton (2-0) se llevó el triunfo como relevista y Brad Hand resolvió la novena entrada para llegar a nueve rescates.

Por los Mellizos, los dominicanos Jorge Polanco de 3-0, Nelson Cruz de 4-0, Miguel Sanó de 4-1 con una anotada. El puertorriqueño Eddie Rosario de 4-1. Los venezolanos Marwin González de 4-1, Luis Arráez de 4-2, Ehire Adrianza de 2-1 con una anotada.

Por los Filis, el venezolano César Hernández de 3-1 con una anotada y una producida. Los dominicanos Ramírez de 4-1 con una anotada y tres impulsadas, Carlos Santana de 3-1 con una anotada, Franmil Reyes de 3-1 con una anotada. Los puertorriqueños Francisco Lindor de 5-2, Roberto Pérez de 2-0.