Abe ya es el premier japonés con más tiempo en el puesto

TOKIO (AP) — El primer ministro japonés Shinzo Abe se convirtió el lunes en la persona que más tiempo ha estado en el puesto en lo que respecta a días consecutivos, pero no hubo grandes celebraciones, ya que visitó un hospital para otra serie de exámenes en medio de preocupaciones sobre su salud.

Abe sumó su 2.799no día consecutivo en el puesto desde que regresó a él a fines de 2012 para un segundo período, superando el récord previo establecido por Eisaku Sato, su tío abuelo, que fue primer ministro durante 2.798 días consecutivos de 1964 a 1972.

Abe, que cumplirá 66 años el mes próximo, se convirtió en el primer ministro de Japón que más tiempo ha estado en el puesto en noviembre pasado, si se le añade el período de un año que ejerció previamente.

Su primer período finalizó abruptamente hace 13 años debido a problemas de salud, lo que azuzó preocupaciones sobre el estado actual de ésta. El premier acudió a un hospital el lunes por segunda semana seguida.

Posteriormente Abe le dijo a los reporteros que volvió a ir al hospital “para recibir resultados detallados sobre la revisión de la semana pasada y para que me hicieran exámenes adicionales".

“Me estoy asegurando de tener buena salud, y planeo seguir trabajando duro", afirmó, y añadió que posteriormente dará explicaciones sobre su salud.