NBA: Nick Nurse de los Raptors es Entrenador del Año

Compartir
Compartir articulo

LAKE BUENA VISTA, Florida (AP) — Nick Nurse fue elegido el Entrenador del Año en la NBA tras guiar a los campeones defensores Raptors de Toronto a una campaña de 50 victorias, esta vez sin el astro Kawhi Leonard.

Nurse, que tiene a los Raptors al borde de la segunda ronda de los playoffs, ganó fácilmente el galardón, recibiendo 90 votos de primer lugar de un panel de 100 cronistas deportivos. Finalizó con 470 puntos.

Mike Budenholzer, de los Bucks de MIlwaukee, fue segundo tras llevar al equipo al mejor récord en la campaña, mereciendo 147 puntos. Billy Donovan (134) de Oklahoma City, fue tercero.

Nurse llevó a Toronto a su primer título la campaña pasada como entrenador novato. Había ganado títulos en el 2011 y el 2013 en el nivel de ligas menores de la NBA.

La celebración de Toronto el año pasado estaba apenas acabando cuando Leonard decidió irse a los Clippers de Los Ángeles.

Los Raptors apenas se sintieron la ausencia del Jugador Más Valioso de la final dela NBA, logrando una marca de 53-19 y el segundo puesto en la Conferencia Este. Tienen una ventaja de 3-0 sobre los Nets de Brooklyn en los playoffs y tratarán de finalizar la barrida el domingo.

Nurse tiene una marca de 11-43 en dos temporadas. Ha justificado ampliamente la decisión de los Raptors de despedir a Dwane Casey en el 2018, aunque éste había sido el Entrenador del Año esa temporada tras llevar a Toronto auna marca de 59-23.

Pro los Raotors seguían siendo aplastados por LeBron James y los Cavaliers de Cleveland en la postemporada. Así que el presidente del club Masai Ujiri decidió eshacerse de Casey, que era el líder de victorias en la franquicia, y promover a Nurse, quien había sido un asistente durante cinco años.

Nurse ya casi alcanza el récord de Casey de más victorias de los Raptors en playoffs, yéndose 19-8 . La marca de Casey fue 21-30.

Ujiri elogió a Nurse por ser trabajador, pero relajado.

“Siempre sienta el tono para el equipo — atacando nuestro próximo campeonato, en lugar de defender el previo", dijo Ujiri. “Ése es Nick, por eso creemos en él. Su jornada a este honor tremendo ha sido larga. Estamos muy felices de que haya sido reconocido así”.