Johnson & Johnson probará vacuna para el coronavirus en 60.000 voluntarios

Compartir
Compartir articulo

20 ago (Reuters) - Johnson & Johnson busca probar su vacuna experimental para el coronavirus en hasta 60.000 voluntarios en una última etapa, cuyo comienzo está previsto para septiembre, según una base de datos https://bit.ly/3iWRuic de ensayos clínicos del gobierno de Estados Unidos.

El ensayo sería realizado en casi 180 lugares en Estados Unidos y otros países, incluidos Brasil y México, según la información publicada el 10 de agosto en clinicaltrials.gov.

Fabricantes rivales de potenciales vacunas para el coronavirus como Moderna Inc y Pfizer buscan reclutar a hasta 30.000 voluntarios para sus estudios de etapas finales.

J&J no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios de Reuters.

Las acciones de la compañía subían levemente el jueves, borrando sus pérdidas iniciales, luego de que el diario Wall Street Journal reportó el tamaño del ensayo.

Reuters reportó la semana pasada que el proyecto de vacuna para el coronavirus del gobierno del presidente Donald Trump estaba reclutando científicos en Sudáfrica y América Latina para ayudar a probar posibles vacunas en ensayos clínicos respaldados por Estados Unidos. (Reporte de Manas Mishra en Bengaluru; Editado en Español por Ricardo Figueroa)