Haití: Por lo menos 14 muertos tras hundirse embarcación

Compartir
Compartir articulo

PUERTO PRÍNCIPE (AP) — Por lo menos 14 personas se ahogaron y varias más están desaparecidas después de que una atestada embarcación se hundió el miércoles en un canal entre el territorio principal de Haití y una de sus islas, dijeron autoridades.

Jose Rethone, coordinador de la oficina de protección civil en el departamento Noroeste de Haití, dijo a The Associated Press que la embarcación zozobró alrededor de la 1 de la tarde, cuando las personas regresaban de la isla de la Tortuga procedentes de un día de mercado en el poblado de Saint-Louis-du-Nord, aproximadamente a una hora en travesía por el canal de La Tortue (La Tortuga).

Nueve sobrevivientes fueron rescatados de las aguas, pero un número desconocido continuaba perdido en el mar, dijo Rethone. Señaló que se desconoce cuántos pasajeros pagaron alrededor de 1 dólar para viajar en la embarcación, aunque este tipo de botes a menudo transportan a docenas de personas.

Rethone afirmó que la Guardia Costera haitiana no pudo acudir a los llamados de auxilio y que su oficina había solicitado asistencia a la Guardia Costera estadounidense.

El clima estaba tranquilo y las olas eran chicas cuando ocurrió el naufragio, agregó.