Fútbol.- El Atlético ficha al portero croata Ivo Grbic como sustituto de Adán

Compartir
Compartir articulo
20/08/2020 El Atlético ficha al portero croata Ivo Grbic
DEPORTES
ATLÉTICO MADRID
20/08/2020 El Atlético ficha al portero croata Ivo Grbic DEPORTES ATLÉTICO MADRID


MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El Atlético de Madrid ha anunciado el fichaje para las cuatro próximas temporadas del portero croata Ivo Grbic (24 años, 1.96 metros), que llega procedente del Lokomotiv Zagreb para ejercer como teórico suplente de Jan Oblak tras la salida de Antonio Adán, que se ha desvinculado del club.

Adán abandona el equipo rojiblanco después de dos temporadas en las que apenas ha tenido oportunidades. Por su parte, Álex Dos Santos, guardameta brasileño formado en la cantera del Atlético, realiza el camino opuesto a Grbic y firma con el Lokomotiv Zagreb.

Formado en la cantera del Hajduk Split e internacional en las categorías inferiores de la selección croata, Grbic firmó por el Lokomovit hace dos años y ha disputado un total de 74 partidos oficiales con el equipo de Zagreb. Sus buenas actuaciones le han valido la llamada del seleccionador absoluto croata, Zlatko Dalic, para los próximos partidos de septiembre contra Portugal y Francia, correspondientes a la Liga de Naciones.

"Su gran envergadura le hace desenvolverse muy bien en el mano a mano tratando de tapar al máximo cualquier hueco para evitar el gol, pero además también goza de la agilidad necesaria y reflejos para hacer grandes paradas bajo los palos. Llega a nuestro club un joven de gran talento, con muchísima proyección y llamado a ser uno de los porteros referencia de la selección croata", analizó el Atlético en un comunicado.