Casos de covid en Inglaterra aumentan con reapertura de economía

Compartir
Compartir articulo

(Bloomberg) -- El número de casos de coronavirus en Inglaterra aumentó en más de 25% en la semana hasta el 12 de agosto, lo que resalta los riesgos que enfrenta el Gobierno de Boris Johnson en su intento por impulsar la economía sin desencadenar un nuevo pico en la pandemia.

El Departamento de Salud del Reino Unido registró 6.616 casos nuevos de covid-19 durante el período, un aumento de 27%, incluso cuando el número total de personas analizadas se redujo en 2%. Los casos positivos entre los que presentaban necesidades clínicas, así como entre los trabajadores de hospital y del cuidado, aumentaron 34%, el mayor repunte desde que el Gobierno comenzó su programa de prueba y rastreo a fines de mayo.

Los ministros de Johnson han reabierto constantemente partes de la economía británica y están tratando de cambiar el enfoque hacia el manejo de nuevos brotes con cuarentenas locales específicas en lugar de medidas nacionales.

Pero hay poco margen para el error. El Gobierno se ha comprometido a reabrir todas las escuelas de Inglaterra en septiembre, una medida que Chris Whitty, asesor médico del Gobierno, ha sugerido podría requerir que se mantengan restricciones en otras partes de la economía para garantizar que no haya un repunte del virus.

El concejo municipal de Birmingham advirtió a los residentes de la segunda ciudad más grande del Reino Unido que enfrentarán “más tragedias en las próximas semanas y meses” a menos que las personas se adhieran a las normas de distanciamiento social y frenen el reciente aumento de casos.

El tema es similar al norte de la frontera, donde Escocia reportó su mayor número diario de casos de coronavirus en casi tres meses y la primera ministra, Nicola Sturgeon, dijo al Parlamento escocés que la tasa de infección podría ser ahora superior a 1, lo que sugiere que la pandemia está creciendo nuevamente.

En todo el Reino Unido, el número de casos aumentó en 1.182 en el último período de 24 horas, en comparación con los 812 del día anterior.

Para ayudar a contener la propagación del virus, el Gobierno de Johnson dijo que impondría una cuarentena de 14 días a viajeros que llegaran a Inglaterra desde Austria, Croacia y Trinidad y Tobago, a partir del sábado en la mañana. Las llegadas desde Portugal ya no tendrán que entrar en cuarentena.

El Gobierno de Escocia reflejó estos cambios, al tiempo que agregó a Suiza a su lista de cuarentena.

Nota Original:England Covid-19 Cases Rise as Economy Reopens After Lockdown

©2020 Bloomberg L.P.