Barça y Atlético, duelo español en los cuartos de Champions femenina

Compartir
Compartir articulo

Principales potencias del fútbol femenino en España, el FC Barcelona y el Atlético de Madrid suben el telón el viernes del torneo final de la Liga de Campeones organizado en el País Vasco, en un duelo de cuartos de final entre dos equipos que llegan a San Mamés con un estado de forma diametralmente opuesto.

En el otro partido del viernes, en San Sebastián, la revelación Glasgow City tratará de prolongar su sueño europeo ante las alemanas del Wolfsburgo, campeonas de Europa en 2013 y 2014, y lideradas por la delantera danesa Pernille Harder.

El viernes, las miradas se centrarán en el estadio de San Mamés de Bilbao, con un choque 100% español de máxima rivalidad.

Finalistas en 2019 contra el Lyon, las culés llegan como favoritas, reforzadas por su reciente título en la primera división española, con una preparación que ellas consideran adecuada, y con su estado de ánimo por las nubes.

"El Atlético es nuestra primera final", atemperó los ánimos la centrocampista Vicky Losada, pese a que afirmó tener una "motivación máxima". "El objetivo será centrarnos en nosotras mismas, en nuestras fuerzas, en lo que sabemos hacer", prosiguió el joven entrenador Lluis Cortés.

Enfrente, las 'colchoneras' han vivido una preparación de pesadilla. Con el tumor cerebral del que fue operada en mayo la volante Virginia Torrecilla, sin arquera desde finales de junio (ficharon dos desde entonces), el Atlético no se entrenó del 7 al 17 de agosto luego de cinco casos positivos de coronavirus en su efectivo.

- Tounkara "quiere creer" -

"Físicamente puede ser complicado, porque diez días de parón tienen importancia en una preparación", reconoció para la AFP la defensora central Aïssatou Tounkara. "Nos toca creer y entregarnos a fondo durante 90 minutos para no tener nada que reprocharnos al final", prosiguió.

La internacional francesa abogó por mantener la filosofía del técnico del primer equipo masculino, Diego Simeone. "Hay que ir partido a partido y llegar lo más lejos posible, (...) no queremos detenernos aquí", afirma la jugadora internacional francesa.

Pandemia obliga, la UEFA aplazó el final de la Liga de Campeones 2019-2020 al mes de agosto, organizando un torneo de eliminación directa en un estadio neutral, sin público en las gradas.

"Es más fácil ganar esta Liga de Campeones porque hay menos partidos", reconocía la arquera 'culé' Sandra Paños. "Pero puede pasar cualquier cosa, así que estaremos concentradas sobre el césped el viernes", añadió.

La experiencia de la pasada temporada, con la final perdida en Budapest ante el Lyon (4-1) puede beneficiar al equipo, confían en el Barça.

"Siempre estamos un poco más cerca de la cumbre en Europa", apunta Vicky Losada.

Pero la subida, comenzando por el duelo de este viernes, se antoja dura y arriesgada.

Para el sábado quedarán los dos últimos cuartos de final.

El Lyon, el equipo con más títulos en la Champions femenina (6), se enfrentará al Bayern de Múnich, en busca de 'vengar' a su sección masculina, eliminada ante el conjunto bávaro el miércoles en las semifinales de la Champions masculina en Lisboa.

Por su parte, el París Saint-Germain se enfrentará al Arsenal.

-- Programa de cuartos de final de la Liga de Campeones femenina:

- Viernes:

(16h00 GMT) Atlético Madrid (ESP) - FC Barcelona (ESP), en Bilbao

Glasgow City (SCO) - Wolfsburgo (GER), en San Sebastián

- Sábado:

(18h00 GMT) Lyon (FRA) - Bayern de Múnich (GER), en Bilbao

Arsenal (ENG) - París Saint-Germain (FRA), en San Sebastián

pve-jta/ama/sg/iga/dr