El Flamengo anuncia el fichaje del internacional chileno Mauricio Isla

Compartir
Compartir articulo

El Flamengo brasileño anunció este miércoles el fichaje del internacional chileno MaurIcio Isla, de 32 años.

"¡Es nuestro! El lateral derecho Mauricio Isla, bicampeón de la Copa América con la selección de Chile, es el nuevo refuerzo del Más Querido", aseguró Flamengo en su cuenta de Twitter.

El club carioca divulgó también un video de Isla vestido con la camiseta de su nuevo equipo "Nación, estoy muy contento de llegar al Mengao", afirmó el jugador.

Isla llega al Flamengo para sustituir al veterano Rafinha, de 34 años y quien esta semana fue contratado por el Olympiakos griego.

El Flamengo será la primera experiencia como profesional de Isla en Sudamérica, tras jugar las últimas 13 temporadas en Europa.

Formado en la cantera de la Universidad Católica de Chile, fichó en 2007 por el Udinese italiano tras destacar en el Mundial Sub-20 con la selección chilena, sin llegar a debutar profesionalmente en su país.

Tras cinco años en Udine, fue traspasado a la Juventus de Turín, donde actuó dos temporadas y media. Posteriormente militó una temporada en el Queen's Park Rangers inglés, en el Olympique de Marsella francés y en el Cagliari italiano, antes de marchar a Turquía, donde jugó las últimas tres temporadas en el Fenerbahçe.

Con Chile, Isla ganó la Copa América de 2015 y la Copa América Centenario de 2016, además de disputar los Mundiales de 2010 y 2014. Con La Roja, acumula 115 encuentros y 4 goles.

Isla es el primer refuerzo del Flamengo desde la llegada del técnico catalán Domènec Torrent para suplir al portugués Jorge Jesús, con quien el 'Mengo' ganó la Copa Libertadores, el Brasileirao, la Recopa Sudamericana, la Supercopa de Brasil y el Campeonato Carioca en los 13 meses que estuvo en el club, antes de fichar el mes pasado por el Benfica portugués.

prb/pr/cl