El seleccionador de All Blacks, "impaciente" por vivir el choque 'Norte-Sur'

Compartir
Compartir articulo

El seleccionador de los All Blacks de Nueva Zelanda, Ian Foster, desveló este martes los seleccionados para el partido entre la isla norte y la isla sur que conforman el país, una ocasión "especial" prevista la semana que viene en la que se vivirá un duelo entre los aperturas Beauden Barrett y Richie Mo'unga.

"Es una oportunidad para esos jugadores de vivir algo realmente especial. Es un partido que sólo ocurre una vez en cada generación", declaró Foster, quien contribuyó a la configuración de dos equipos de 28 jugadores.

Previsto en el Eden Park de Aukland el 29 de agosto, este encuentro podría ser trasladado a Wellington debido a las restricciones de desplazamiento ligadas al nuevo coronavirus.

"Impaciente" por vivir este evento, Foster recalcó la importancia de este partido de cara a eventuales duelos internacionales a final de año.

Sin embargo, puso en duda la vocación de continuidad de este partido en caso de desaparición del virus, a causa de un calendario habitualmente muy cargado.

Este partido entre la isla del norte y la del sur del archipiélago neozelandés, antaño uno de los partidos más esperados del calendario por los aficionados del país, fue relanzado luego de la anulación de los test-matches de Nueva Zelanda contra Gales y Escocia debido a la pandemia.

ns/arb/th/sg/ll/iga/dr