Cowboys soportan el calor de Dallas en su primera práctica

Compartir
Compartir articulo

FRISCO, Texas, EE.UU. (AP) — Mike McCarthy utilizó una mascarilla durante la mayor parte de su primer entrenamiento como nuevo coach de los Cowboys de Dallas, mientras que la mayoría de los jugadores desaparecieron durante los descansos, para guarecerse dentro de carpas con aire acondicionado.

El primer campamento de prácticas de los Cowboys que transcurre completamente en el área de Dallas inició con las evidentes señales de la pandemia. La más clara fue la ubicación —a la mitad de Texas en medio del verano, en lugar del sur de California, donde las condiciones son más frescas.

Dallas se tuvo que quedar en casa después de que la NFL prohibió los campamentos remotos este año debido a la preocupación por el coronavirus. Los Cowboys concluyeron la práctica horas antes de que la temperatura alcanzara los 37 grados centígrados (100 Fahrenheit) en uno de los días más calurosos del año.

Aún así, notaron las salas de descanso y lo agradecieron.

“Tienen paletas heladas ahí”, dijo el centro Joe Looney. “Tienen agua, Gatorade. Soy un jugador grande con mucho cabello, entonces lo necesito. He estado ahí vertiendo agua sobre mi cabeza y creo que es increíble”.

Los Cowboys pasaron los últimos ocho veranos en Oxnard, California entrenando a cualquier hora debido a que la temperatura en el centro de prácticas nunca supera los 23 grados Celsius (70 Fahrenheit).

Tienen una opción en el interior en sus instalaciones en Frisco, 30 millas (48 kilómetros) al norte de Dallas, pero McCarthy prefiere utilizar lo más posible el campo de pasto al aire libre.

Fue ahí donde Dak Prescott lanzó algunos de sus primeros pases con el jersey rojo y el número 4 —una de las diferencias de la década anterior con Jason Garrett— al receptor CeeDee Lamb.

Lamb, novato elegido en primera ronda, tuvo una de las jugadas destacadas del día con una atrapada a una mano, aunque perdió el balón en una acción posterior.

Ezekiel Elliott fue parte de una práctica en el campamento de entrenamiento por primera vez desde el 2018. El corredor, quien ha terminado con la mayor cantidad de yardas por tierra en dos campañas, se perdió toda la pretemporada el año pasado mientras negociaba su contrato.

La pandemia no permitió que McCarthy estuviera con sus jugadores durante los primeros siete meses en su trabajo. Su primera reunión en persona con todo el equipo ocurrió hace apenas dos semanas —en un lado del estadio interior para 12.000 personas y no en la sala de juntas del equipo.

McCarthy, quien no habló con los reporteros en su primer día de entrenamiento, ha minimizado los efectos de la pandemia en la implementación de su programa.