Andrea Dovizioso dejará Ducati a final de temporada

Compartir
Compartir articulo

El piloto italiano Andrea Dovizioso dejará Ducati cuando termine la actual temporada del Mundial de MotoGP, anunció este sábado en Twitter la escudería italiana.

"Nos hemos reunido esta mañana con su agente en el circuito de Spielberg y no se han dado las condiciones para continuar nuestra colaboración con 'Dovi' más allá de su actual contrato" que termina a final de temporada, dijo Ducati.

Andrea Dovizioso, de 34 años, es piloto de Ducati desde hace ocho campañas y ha ganado 13 Grandes Premios con esta escudería. En los últimos tres años ha sido subcampeón del Mundial.

El asiento de 'Dovi' era uno de los últimos de los equipos grandes que quedaba por atribuir de cara a la próxima temporada y varios pilotos lo desean.

Con esta noticia, los dos pilotos actuales de Ducati van a ser reemplazados para la próxima temporada. Ya se sabía que italiano Danilo Petrucci cederá su puesto al australiano Jack Miller.

Este anuncio se hizo durante el Gran Premio de Austria, cuarta cita del Mundial, que se disputa este fin de semana en el circuito de Spielberg. Dovizioso se llevó esta carrera el año pasado.

El italiano marcha en estos momentos en el 4º puesto del Mundial de pilotos, a 28 puntos del líder, el francés Fabio Quartararo (Yamaha-SRT).

jld/fbx/gh