Ugandés Cheptegei rompe récord mundial de 5.000 metros en la Liga Diamante en Mónaco

Compartir
Compartir articulo

MÓNACO, 14 ago (Reuters) - El ugandés Joshua Cheptegei realizó una brillante exhibición el viernes para romper el récord mundial de 5.000 metros vigente durante 16 años de Kenenisa Bekele en casi dos segundos, en una jornada de la Liga Diamante disputada en Mónaco el viernes.

Cheptegei, de 23 años, había pronosticado que rompería el récord mundial en el primer encuentro de la Liga Diamante de la temporada y cumplió con las expectativas al marcar 12 minutos y 35,36 segundos, destruyendo el crono de 12 minutos y 37,35 segundos que Bekele estableció en Holanda en 2004.

"Se necesitaba mucha determinación mental para seguir motivado este año porque hay mucha gente en sus casas, pero hay que mantenerse motivado", dijo el atleta ugandés. "Me esforcé, tuve al equipo adecuado conmigo, al entrenador adecuado (...) Seguro que celebraré el récord mundial cuando llegue a casa".

El keniano Nicholas Kimeli terminó en un distante segundo lugar con una marca de 12 minutos y 51,78 segundos, la mejor de su carrera. (Reporte de Mitch Phillips. Editado en español por Rodrigo Charme)