Superávit de eurozona repunta por baja de importaciones; PIB y empleo registran caída histórica

Compartir
Compartir articulo

Por Francesco Guarascio

BRUSELAS, 14 ago (Reuters) - El superávit comercial de la zona euro con el resto del mundo se disparó en junio a 21.200 millones de euros (25.000 millones de dólares), ya que la caída de las importaciones de bienes del bloque compensó la baja de las exportaciones en medio del declive del comercio por la pandemia de COVID-19.

El bloque también sufrió la mayor caída jamás registrada en el empleo en el segundo trimestre, según la agencia de estadísticas Eurostat.

La agencia también confirmó la caída récord del Producto Interno Bruto (PIB) del bloque en dicho trimestre, con una contracción del 12,1% en comparación con los primeros tres meses del año.

Eurostat dijo que el superávit comercial de junio fue mayor que el registrado un año antes, cuando el bloque tuvo un saldo positivo de 19.400 millones de euros. La lectura también superó ampliamente las expectativas del mercado de un resultado positivo de 12.600 millones de euros.

El superávit fue más del doble del registrado en mayo cuando el bloque tuvo un saldo positivo de 9.400 millones de euros.

(1 dólar = 0,8473 euros) (Información de Francesco Guarascio. Editado en español por Jose Elías Rodríguez y Javier Leira)