Rendimientos de bonos EEUU ceden, pero siguen altos tras semana de emisiones récord

Compartir
Compartir articulo

(Actualiza con cotizaciones hacia el cierre del mercado)

Por Karen Brettell

NUEVA YORK, 14 ago (Reuters) - El rendimiento de los bonos referenciales del Tesoro de Estados Unidos cayeron el viernes desde máximos de siete semanas, pero se mantuvieron relativamente altos tras completarse en la víspera una emisión récord por 112.000 millones de dólares que presionó a la deuda durante toda la semana.

* El jueves, la subasta récord de 26.000 millones de dólares en papeles a 30 años tuvo una débil demanda, después de que la emisión de 48.000 millones de dólares en notas a tres años y de 38.000 millones de dólares a deuda a 10 años fueron positivas en los dos días previos.

* "La historia principal de esta semana fueron las tres subastas del Tesoro", dijo John Roberts, estratega de NatWest Markets en Stamford, Connecticut.

* "Lo que está manteniendo altos (los rendimientos) es que tuvimos una pobre subasta a 30 años y tenemos una de 25.000 millones de dólares a 20 años la próxima semana. Creo que la gente quiere esperar para ver cómo va", agregó.

* El rendimiento de la deuda referencial a 10 años bajó dos puntos básicos, al 0,701%, tras tocar el 0,727% el jueves, su nivel más alto desde el 24 de junio.

* El retorno de los papeles a 30 años operó con pocos cambios, al 1,435%, después de alcanzar el 1,444% el jueves, su cota más elevada desde el 7 de julio.

* Los bonos tuvieron una escasa reacción a los datos que indicaron que las ventas minoristas en Estados Unidos aumentaron menos de lo previsto en julio.

(Editado en español por Carlos Serrano)