Pumas de Argentina empiezan a entrenarse para Rugby Championship

Compartir
Compartir articulo

El seleccionado argentino de rugby, los Pumas, terminó el jueves con casi cinco meses de inactividad por la pandemia de covid-19 y reinició su preparación para el próximo Rugby Championship.

El torneo se realizará en noviembre, con la participación de los jugadores residentes en las ciudades de Buenos Aires y Rosario, al norte de la capital.

Si bien falta la confirmación oficial, se prevé que el Rugby Championship, el certamen que enfrenta a Argentina, Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica, las cuatro potencias del hemisferio sur, se realizará entre el 7 de noviembre y el 12 de diciembre, en Nueva Zelanda como única sede.

Luego de casi cinco meses de aislamiento obligatorio, el equipo dirigido por Mario Ledesma recibió el permiso del gobierno, con el cumplimiento de un estricto protocolo que incluyó testeos serológicos rápidos.

Los test resultaron todos negativos. Se aplicaron también normas sanitarias, de seguridad y de distanciamiento.

Para este regreso a los entrenamientos, Ledesma convocó a 46 jugadores, incluidos aquellos que se alejarán a fin de año, una vez que concluyan sus contratos con la Unión Argentina de Rugby (UAR).

Mientras tanto, Ledesma espera contactarse con los que integraban la franquicia Jaguares del Super Rugby, y emigraron a Europa durante el largo período de inactividad.

- Pumas en su casa -

El centro Jerónimo de la Fuente, que en los próximos meses se sumará al Perpignan de Francia, dijo tener "una alegría inmensa".

"Llegar a Casa Pumas (el predio de prácticas), observar la cancha como está y ver a mis compañeros fue espectacular. Hay que tomar esto como una oportunidad que debemos aprovechar al máximo. Es un paso muy importante en este año tan atípico", dijo De la Fuente.

En el mismo sentido, el wing Bautista Delguy comentó que los jugadores están "muy contentos de estar entrenando".

"Es una satisfacción enorme ver a los chicos y reencontrarnos tras casi cinco meses de cuarentena. Tenemos que aprovechar esta oportunidad, disfrutar cada minuto de entrenamiento de cara a los próximos desafíos y entendiendo la realidad que se nos presenta", dijo Delguy.

Los rugbiers convocados a la lista que Ledesma había anunciado en mayo, y que se encuentran ahora en Europa, continuarán con los entrenamientos de sus respectivos clubes y contarán con la atención diaria y a través de videollamadas con el grupo de asistentes del cuerpo técnico.

Los 46 convocados del rugby local incluye a estos jugadores:

Backs: Mayco Vivas, Nahuel Tetaz Chaparro, Federico Wegrzyn, Julián Montoya, Santiago Socino, Ignacio Ruiz, José Luis González, Joel Sclavi, Santiago Medrano, Lucio Sordoni, Juan Pablo Zeiss, Lucas Paulos, Ignacio Calas, Rodrigo Fernández Criado, Marcelo Toledo Valentini, Lucas Bur, Rodrigo Bruni, Tomás Lezana, Javier Ortega Desio, Francisco Gorrisen, Santiago Grondona, Santiago Montagner, Juan Bautista Pedemonte, Juan Martín González, Joaquín Oviedo y Tomás Cubelli.

Forwards: Felipe Ezcurra, Gonzalo Bertranou, Gonzalo García, Domingo Miotti, Joaquín Díaz Bonilla, Tomás Albornoz, Jerónimo De la Fuente, Matías Moroni, Juan Cruz Mallía, Matías Orlando, Juan Pablo Castro, Santiago Chocobares, Lucio Cinti, Emiliano Boffelli, Santiago

Carreras, Bautista Delguy, Sebastián Cancelliere, Mateo Carreras, Joaquín Tuculet y Juan Bautista Daireaux.

str/dm/cl