Oro cae por alza de rendimientos bonos, se encamina a cerrar semana en baja

Compartir
Compartir articulo

Por Nakul Iyer

14 ago (Reuters) - Los precios del oro caían el viernes, debido a que un repunte de los bonos del Tesoro de Estados Unidos y la estabilidad del dólar provocaron una liquidación tras el fuerte retroceso desde máximos récord, por lo que el lingote se encamina a su primera caída semanal desde principios de julio.

* El oro al contado bajaba un 0,2% a 1.948,27 dólares la onza a las 1032 GMT. En tanto, los futuros del oro en Estados Unidos retrocedían un 0,6% a 1.957,60 dólares la onza.

* Tras haber alcanzado un máximo récord el viernes pasado de 2.072,50 dólares y luego de subir por nueve semanas seguidas, el lingote ha perdido más de un 4% en lo que va de la semana.

* El oro está presionado por el alza de los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años a su nivel más alto desde el 24 de junio, dijeron analistas. Los mayores retornos aumentan el costo de oportunidad de mantener activos que no rinden, como los lingotes.

* El oro también ignoró en gran medida los datos económicos del principal consumidor, China, que no cumplió con las expectativas del mercado, y los datos que mostraron que la economía de la zona euro sufrió su contracción más profunda en registros en el segundo trimestre.

* Entre otros metales, la plata caía un 3,4% a 26,62 dólares la onza y se encaminaba a romper una racha ganadora de nueve semanas al registrar una baja semanal del 6%. El platino bajaba un 1% a 947,66 dólares la onza, y el paladio cedía un 0,5% a 2.156,28 dólares la onza.

(Reporte de Nakul Iyer y Swati Verma en Bengaluru; Editado en español por Javier Leira)