FOREX-Dólar se deprecia y sella su peor racha de caídas semanales en una década

Compartir
Compartir articulo

(Actualiza cotizaciones)

Por Gertrude Chavez-Dreyfuss

NUEVA YORK, 14 ago (Reuters) - El dólar se depreció el viernes, su octava caída semanal consecutiva, ya que los inversores seguían optando por otras monedas cuyas economías están teniendo un mejor desempeño que Estados Unidos en el manejo de la pandemia de coronavirus.

* El retraso en la aprobación de un paquete adicional de estímulo para aliviar el impacto del virus en Estados Unidos no ayudaba tampoco al dólar.

* Las ocho semanas seguidas de pérdidas son su racha bajista más larga en una década, según datos de Refinitiv, y ni siquiera los decentes datos económicos conocidos el viernes lograban impulsar al dólar.

* "Estados Unidos tiene la peor epidemia de coronavirus de cualquier economía comparable y eso es por el mal manejo de las autoridades", dijo Ranko Berich, de Monex Europe en Londres. "El brote ha creado un panorama materialmente peor para la economía estadounidense que para sus pares".

* Las esperanzas de medidas adicionales de estímulo para combatir la pandemia se difuminaban el viernes, ya que el Senado y la Cámara de Representantes se encontraban en receso y no hay más conversaciones agendadas con los negociadores del presidente Donald Trump.

* El índice dólar, que compara al billete verde con una cesta de seis destacadas monedas, cedía un 0,1% durante la tarde, a 93,124, y selló su octava semana consecutiva de pérdidas, su racha bajista más larga desde junio de 2010.

* Pese a todo, la moneda estadounidense cerró su mejor ganancia porcentual semanal ante su par japonés en dos meses, pese a que perdió un 0,3% en el día, a 106,60 yenes.

* Por su parte, el euro prosiguió con su avance y ganó un 0,2% a 1,1835 dólares, acumulando ocho semanas seguidas de mejoras.

(Reporte adicional de Ritvik Carvalho en Londres; editado en español por Carlos Serrano)