Economía de Colombia se contrae 15,7% en segundo trimestre

Compartir
Compartir articulo

BOGOTÁ, 14 ago (Reuters) - La economía de Colombia se contrajo un 15,7% interanual en el segundo trimestre debido a las consecuencias de la pandemia del coronavirus sobre la actividad productiva, informó el viernes el Departamento Nacional de Estadísticas (DANE), un comportamiento levemente mejor a la expectativa del mercado.

Los analistas habían pronosticado que la economía del país sudamericano sufriría una contracción de un 16% entre abril y junio.

El DANE también revisó la cifra del crecimiento de la economía de Colombia para el primer trimestre de 2020 a 1,4%, en comparación con el mismo periodo del año pasado, desde un 1,1% inicial.

El Gobierno estima que la cuarta economía de América Latina se contraerá un 5,5% en el 2020, desde una estimación inicial que apuntaba a un crecimiento de 3,7%, antes de que apareciera la pandemia del COVID-19.

Por su parte el equipo técnico del Banco Central proyecta una contracción en un rango de entre 6% y 10% para este año. (Reporte de Luis Jaime Acosta)