América golea a Santos Laguna y es líder en México

Compartir
Compartir articulo
Foto de archivo de futbolistas del América celebrando un gol en partido de la Liga MX. Estadio Azteca, Ciudad de México. 29 de diciembre de 2019.
REUTERS/Henry Romero
Foto de archivo de futbolistas del América celebrando un gol en partido de la Liga MX. Estadio Azteca, Ciudad de México. 29 de diciembre de 2019. REUTERS/Henry Romero

CIUDAD DE MÉXICO, 13 ago (Reuters) - América goleó el jueves 3-1 a Santos Laguna en el cierre de la cuarta jornada del torneo Guard1anes del fútbol mexicano, triunfo con el que llegó a 10 puntos para ubicarse como líder general.

El colombiano Roger Martínez, el argentino Leonardo Suárez y el uruguayo Federico Viñas anotaron los goles de la victoria.

Las "Águilas" del América se pusieron en ventaja a los 17 minutos por conducto de Martínez quien definió ante la salida del portero Carlos Acevedo tras controlar un pase de Sebastián Córdova.

Suárez anotó el segundo tanto a los 28 minutos cuando remató con la cabeza un centro enviado por Martínez.

Tres minutos después, Viñas metió el tercero al rematar con la cabeza un centro enviado por Suárez.

Los "Guerreros" de Santos Laguna descontaron a los 67 minutos por la vía del tiro penal que convirtió el uruguayo Fernando Gorriarán.

Santos estuvo cerca de anotar el segundo gol a los 73 minutos con un disparo del chileno Diego Valdés que pegó en el travesaño.

Más temprano, Toluca ganó 2-1 como visitante al Atlas con goles de los argentinos Pedro Alexis Canelo y Rubens Sambueza. Para los "Rojinegros" descontó el también argentino Víctor Malcorra.

El miércoles, Guadalajara, el club más popular del fútbol mexicano, logró su primer triunfo del torneo al ganar 2-0 como visitante a Bravos de Ciudad Juárez. Querétaro también consiguió su primera victoria tras vencer 1-0 a Cruz Azul, Atlético de San Luis derrotó 2-0 como visitante a Tijuana, mientras que Pumas UNAM y el vigente campeón Monterrey empataron 1-1.

El martes, Tigres UANL ganó 2-1 a Puebla, Necaxa venció a Mazatlán 1-0, mismo marcador con el León derrotó como visitante a Pachuca.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)