MERCADOS GLOBALES-Debilidad europea impide que las acciones toquen nuevo récord

FOTO DE ARCHIVO. Un hombre camina frente a una tabla de cotización de acciones afuera de una correduría en Tokio, Japón. 10 de marzo de 2020. REUTERS/Stoyan Nenov
FOTO DE ARCHIVO. Un hombre camina frente a una tabla de cotización de acciones afuera de una correduría en Tokio, Japón. 10 de marzo de 2020. REUTERS/Stoyan Nenov

Por Marc Jones

LONDRES, 13 ago (Reuters) - El regreso de las acciones mundiales a máximos de récord parecía aplazarse un día más el jueves, ante el estancamiento de las negociaciones sobre estímulo en Estados Unidos, el temor a guerras comerciales con Europa y China y la pandemia del COVID-19.

* El repunte del índice japonés Nikkei después de que el S&P 500 de Wall Street cerró en la víspera a pocos puntos de su máximo histórico había impulsado las esperanzas de un avance, pero Europa tenía otras ideas.

* El STOXX 600 se encaminaba a frenar una racha victoriosa de cuatro días, después de que Washington dijo que mantendrá las tarifas del 15% en los aviones y del 25% en otros bienes europeos, mientras que el gigante del turismo TUI se hundía un 4% tras reportar una pérdida impresionante de 1.100 millones de euros.

* "Aunque la gente piensa que las cosas están mejorando, hay todavía demasiada incertidumbre", dijo Louise Dudley, gestora de carteras de Federated Hermes en Londres.

* El avance a nivel mundial llevó al índice mundial de acciones de MSCI a trepar un 50% desde sus mínimos de marzo, quedando a solo un 1,4% de su récord.

* En los mercados cambiarios y de bonos se reanudó el servicio normal, mientras el descenso de las expectativas de un compromiso entre republicanos y demócratas sobre un paquete de estímulo para la economía estadounidense hacía caer un 0,3% al dólar ante la mayoría de sus pares.

* También se aliviaba la liquidación en los mercados de bonos gubernamentales referenciales, ya que los inversores digerían la mayor subasta de notas a 10 años en Estados Unidos y unas cifras inflacionarias sorprendentemente sólidas.

* Por su parte, los futuros del crudo bajaban levemente, rondando los niveles por los que transitaba antes de que el COVID-19 empezó a propagarse fuera de Asia.

(Reporte adicional de Tom Westbrook en Singapur; editado en español por Carlos Serrano)

MAS NOTICIAS