Jiménez y Marte castigan con bambinazos para triunfos en Grandes Ligas

Compartir
Compartir articulo

Los dominicanos Eloy Jiménez y Starling Marte se fueron del parque con sendos jonrones para el triunfo este miércoles de los Medias Blancas y los Diamondbacks en las Grandes Ligas de béisbol.

En esta jornada, en la que el dominicano Albert Pujols se mantuvo con 659 cuadrangulares, a uno del miembro del Salón de la Fama Willie Mays, su compatriota Jiménez y Tim Anderson abrieron sus primeros turnos al bate con jonrones para los Medias Blancas de Chicago, que vencieron a los Tigres de Detroit 7x5.

Ambos toletazos fueron contra el lanzador Matthew Boyd (0-2), finalmente el derrotado.

Por los 'felinos' conectaron cuadrangulares el curazoleño Jonathan Schoop y el también boricua Willi Castro.

El cubano Luis Robert agregó un biangular con las bases llenas en el quinto episodio para remontar la pizarra en ese momento con cuatro anotaciones.

Tim Anderson conectó cuatro imparables y se quedó a un doble del ciclo o la escalera (sencillo, doble, triple y jonrón), para ayudar a los 'patiblancos' a conseguir su segunda victoria al hilo luego de su regreso tras una lesión en la ingle.

El estadounidense, líder bateador en la Gran Carpa el año pasado con .335 de promedio, ligó vuelacerca en el primer acto, triple en el tercero y añadió dos sencillos antes de poncharse en el octavo.

El triunfo fue para Dylan Cease (3-1), quien soportó una carrera limpia y siete hits en seis entradas. Tres relevistas de los 'patiblancos' mantuvieron a los Tigres sin anotaciones, con Alex Colomé cerrando un noveno inning perfecto de 1-2-3 para su quinto salvamento seguidos.

- Pujols sigue a la caza de Mays -

En Denver, los Diamondbacks de Arizona vencieron a los locales Rockies de Colorado con pizarra 13x7, gracias a un jonrón de Starling Marte, quien también remolcó cuatro anotaciones.

Los Rockies desperdiciaron dos bambinazos del puertorriqueño Nolan Arenado, quien jonroneó por segunda jornada consecutiva, mientras que su compañero Charlie Blackmon comenzó el juego bateando un asombroso .500 de promedio, pero se fue de 4-0 para poner fin a su racha de 15 encuentros seguidos bateando de hit.

El triunfo fue para el relevista Andrew Chafin (1-0), con solo una entrada, mientras que el también apagafuegos Tyler Kinley (0-1) encajó la derrota sin poder sacar un out frente a cinco bateadores que enfrentó.

Para Arizona fue su 16º juego consecutivo conectando batazos de cuatro esquinas, un récord del club.

En Anaheim, los Atléticos de Oakland evitaron la barrida en tres juegos al vencer en el tercero 8x4 a los locales Angelinos, con jonrones de Stephen Piscotty, Matt Olson y Robbie Grossman.

En tanto, por los Angelinos despacharon pelotas para la calle Mike Trout (8) y Anthony Rendón, mientras que Albert Pujols se fue en blanco por tercer juego consecutivo y sigue a un bambinazo de Willie Mays en el listado histórico de cuadrangulares.

Siete de los nueve inatrapables de los Atléticos fueron extrabases, incluido un par de dobles de Matt Chapman.

La victoria fue a la cuenta del abridor Chris Bassitt (2-0), que estuvo cinco entradas y dos tercios en la lomita, en las que permitió tres carreras, al tiempo que cabizbajo se fue Griffin Canning (0-3), quien no ha saboreado aún las mieles del triunfo.

En otros resultados, Rays a Medias Rojas 9x5, Cachorros a Indios 7x2, Marlins a Azulejos 14x11 en 10 entradas, Reales a Rojos 5x4, Yankees a Bravos 6x3, Orioles a Filis 5x4, Mellizos a Cerveceros 12x2, Astros a Gigantes 5x1 y Mets a Nacionales 11x6.

meh/gbv/cl