Guadalajara logra primer triunfo en torneo mexicano fútbol

Foto de archivo de aficionados del Guadalajara durante partido del torneo mexicano. Estadio Omnilife, Guadalajara, México. 28 de mayo de 2017.
REUTERS/Edgard Garrido
Foto de archivo de aficionados del Guadalajara durante partido del torneo mexicano. Estadio Omnilife, Guadalajara, México. 28 de mayo de 2017. REUTERS/Edgard Garrido

CIUDAD DE MÉXICO, 12 ago (Reuters) - Guadalajara, el club más popular del fútbol mexicano, logró el miércoles su primer triunfo del torneo Guard1anes al vencer 2-0 como visitante a Bravos de Ciudad Juárez.

La victoria de las "Chivas" llega tres días después del cese de Luis Fernando Tena como director técnico.

El club, dirigido interinamente por Marcelo Michel Leaño, presentará el jueves a su nuevo estratega, y medios locales señalan a Víctor Manuel Vucetich como el elegido.

En el partido de la cuarta jornada, Guadalajara estuvo muy cerca de anotar a los 33 minutos con un remate de cabeza de Jesús Sánchez, pero el balón pegó en el travesaño.

El club, que se caracteriza por contratar únicamente a jugadores mexicanos, anotó el primer gol a los 56 minutos por la vía del tiro penal que convirtió José Juan Macías.

Jesús Angulo aumentó la ventaja a los 66 minutos cuando definió en el área chica tras controlar un centro enviado por Uriel Antuna desde el sector izquierdo.

El equipo visitante sufrió la expulsión de Alexis Vega a los 93 minutos.

"Recibí esta encomienda institucional y lo único en lo que nos enfocamos fue en regresarle el fútbol a los jugadores, hoy estuvieron a la altura del partido, creyeron en ellos mismos y estuvieron dispuestos a hacer suyo el juego. El triunfo de hoy es de los jugadores", dijo Leaño.

En los otros encuentros del miércoles, Querétaro también logró su primer triunfo al vencer 1-0 a Cruz Azul con gol del uruguayo Kevin Ramírez.

Atlético de San Luis venció 2-0 como visitante a Tijuana con goles de los argentinos Nicolás Ibáñez y Ramiro González.

Pumas UNAM y el vigente campeón Monterrey empataron 1-1. Para Pumas anotó el argentino Juan Ignacio Dinenno y para los "Rayados" lo hizo el también argentino Nicolás Sánchez.

La jornada se completará el jueves con los partidos entre Atlas-Toluca y América-Santos Laguna.

El martes, Tigres UANL se ubicó como líder del torneo con ocho puntos tras ganar 2-1 a Puebla, Necaxa registró su primer triunfo al vencer a Mazatlán 1-0, mismo marcador con el León derrotó como visitante a Pachuca.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)

MAS NOTICIAS