FOREX-Avance de acciones y falta de acuerdo por estímulos en EEUU frenan al dólar

Compartir
Compartir articulo

* GRÁFICO: Cotización de principales monedas del mundo 2020: https://tmsnrt.rs/2RBWI5E

Por Ritvik Carvalho

LONDRES, 13 ago (Reuters) - El dólar caía el jueves hasta su menor nivel en una semana contra una cesta de monedas rivales, mientras los analistas apuntaban como factores de debilidad a la resistencia del mercado de acciones y al estancamiento en las negociaciones por un nuevo plan de estímulos económicos en Estados Unidos.

* Tras perder el 10% de su valor desde los máximos alcanzados en marzo, el índice dólar ha estado rondando sus menores niveles de más de dos años desde fines de julio.

* El jueves operaba con un descenso de 0,3% a 93,093 unidades. Ante el euro, la moneda estadounidense caía 0,5% a 1,1840 dólares, lo que se sumaba al declive de 0,4% marcado el miércoles.

* Analistas destacaron que la resiliencia del mercado bursátil -a pesar del aumento de los casos de coronavirus en el mundo y la demora en un acuerdo por más estímulos en Washington- está ejerciendo una presión negativa para el dólar.

* Las acciones estadounidenses ascendieron con fuerza el miércoles y el índice S&P 500 se acercó a máximos históricos.

* En tanto, el yen recuperó temprano parte de sus pérdidas de la sesión anterior y se apreció un 0,3% a 106,62 unidades por dólar, pero hacia el mediodía en Londres había retrocedido una vez más y operaba plano.

(Reporte de Ritvik Carvalho; reporte adicional de Stanley White en Tokio. Editado en español por Marion Giraldo)