Europa quiere 200M de dosis de la vacuna de Johnson & Johnson

Compartir
Compartir articulo

(Bloomberg) -- La Comisión Europea anunció que está intentando obtener 200 millones de dosis de una vacuna contra el covid-19 de Johnson & Johnson, con lo que aumenta sus esfuerzos para proteger a los ciudadanos contra la pandemia.

Un contrato propuesto con el gigante farmacéutico estadounidense permitiría a todos los Estados miembros de la Unión Europea comprar la vacuna, además de autorizarlos a donar suministros a países de bajos y medianos ingresos, informó la Comisión en un comunicado. No se dieron a conocer los términos financieros del acuerdo.

Posteriormente, después de la compra inicial, la UE podría comprar otros 200 millones de dosis. La Comisión dijo que también está en conversaciones con otros desarrolladores de vacunas.

Johnson & Johnson acordó la semana pasada suministrar 100 millones de dosis de su vacuna experimental a Estados Unidos por más de US$1.000 millones. El laboratorio farmacéutico publicó un estudio que muestra que la vacuna generó una fuerte respuesta de anticuerpos en primates y que proporcionó protección con una sola dosis.

La UE informó el mes pasado que está a punto de firmar un acuerdo por hasta 300 millones de dosis de la vacuna contra el covid-19 que está desarrollando Sanofi con GlaxoSmithKline Plc.

Nota Original:Europe Seeks 200 Million Johnson & Johnson Vaccine Doses (1)

©2020 Bloomberg L.P.