Wall Street salta mientras inversores aguardan ansiosos por acuerdo sobre estímulos en EEUU

Compartir
Compartir articulo

(Amplía información, actualiza cotizaciones y añade autor)

Por Medha Singh

12 ago (Reuters) - Las acciones estadounidenses subían con fuerza el miércoles y el índice S&P 500 se acercaba a su mayor nivel histórico, ya que una baja en las existencias de petróleo el país impulsaba a los precios del crudo, mientras los inversores seguían a la espera del anuncio de un nuevo paquete de estímulos en Washington.

* El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, dijo el miércoles que es posible que la Casa Blanca y los principales legisladores demócratas no puedan llegar a un acuerdo sobre la ayuda por coronavirus, en el quinto día sin conversaciones sobre el estancamiento que bloquea el alivio económico para millones de estadounidenses.

* El S&P 500 se encuentra un 0,9% por debajo de su máximo intradía de 3.393,52 unidades. El referencial hizo una pausa en siete días consecutivos de ganancias el martes tras quedar a solo 0,4% de su récord, ayudado por los abundantes estímulos monetarios y fiscales y las señales incipientes de una recuperación de la economía.

* "El S&P 500 se puso muy cerca (del récord) y podría haber cierta resistencia técnica en ese nivel", dijo Randy Frederick, vicepresidente de operaciones de valores y derivados Charles Schwab en Austin.

* A media mañana, el promedio industrial Dow Jones subía 230,21 puntos, o 0,83%, a 27.917,12 unidades; mientras que el índice S&P 500 ganaba 30,25 puntos, o 0,91%, a 3.363,94 unidades; y el índice compuesto Nasdaq sumaba 115,54 puntos, o 1,07%, a 10.898,37 unidades.

* Alentado por el segmento de tecnología, el Nasdaq ha sido el primero de los tres principales índices de la Bolsa de Nueva York en dispararse hasta máximos históricos en junio. El Dow Jones está alrededor de 6% de su techo de febrero.

* Y todos los grandes segmentos de S&P 500 avanzaban, encabezados por los papeles de finanzas, energía y servicos de comunicación.

* Datos divulgados el miércoles mostraron que los precios al consumidor de Estados Unidos aumentaron más de lo esperado en julio, aunque es probable que el alto desempleo mantenga la inflación bajo control, lo que permitirá a la Reserva Federal continuar inyectando dinero barato a la economía.

* Entre las operaciones más destacadas, las acciones de Tesla Inc subían un 5%, después de que anunció que dividirá sus papeles por cinco a fines de hacerlos más accesibles a empleados e inversores.

(Reporte de Ambar Warrick en Bengaluru. Editado en español por Marion Giraldo)