Tigres es líder en México gracias a goles de francés Gignac y chileno Vargas

CIUDAD DE MÉXICO, 11 ago (Reuters) - Tigres UANL se ubicó como líder del torneo Guard1anes tras ganar el martes 2-1 a Puebla con goles del francés André-Pierre Gignac y del chileno Eduardo Vargas en el inicio de la cuarta jornada de la competencia.

El club de la Universidad Autónoma de Nuevo León llegó a ocho puntos para tomar la cima de la tabla, donde le siguen América, Cruz Azul, Puebla, Pumas UNAM y León con siete puntos cada uno.

Gignac anotó el primer gol a los seis minutos por la vía del tiro penal.

Dos minutos después, Vargas aumentó la ventaja para Tigres cuando remató ante la salida del portero uruguayo Nicolás Vikonis un centro enviado por el colombiano Luis Quiñones.

Puebla descontó hasta los 57 minutos por conducto de Santiago Ormeño, quien remató con la cabeza un tiro de esquina enviado desde la punta izquierda.

Tigres se quedó con un hombre menos a los 73 minutos por la expulsión del defensor Carlos Salcedo, quien vio la tarjeta roja tras cometer una fuerte falta a un adversario.

En otros encuentros del martes, Necaxa registró su primer triunfo del torneo tras ganar 1-0 a Mazatlán con gol del argentino Lucas Passerini.

En tanto, León derrotó 1-0 como visitante a Pachuca con tanto del colombiano Yairo Moreno.

La actividad continuará el miércoles con los partidos entre Querétaro-Cruz Azul, Ciudad Juárez-Guadalajara, Pumas UNAM-Monterrey y Tijuana-Atlético San Luis.

La jornada se completará el jueves cuando Atlas enfrente a Toluca y América juegue ante Santos Laguna. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco)

MAS NOTICIAS