Previa del encuentro: Pumas UNAM - Monterrey

Los equipos lucharán por la victoria el próximo miércoles a las 21:00 en el Olímpico de Universitario

infobae-image

Este miércoles a las 21:00 en el Olímpico de Universitario se verán las caras Pumas UNAM y Monterrey durante la jornada número 4 de la Liga MX de Apertura.

Pumas UNAM llega al cuarto encuentro con la intención de mejorar sus números en el campeonato tras haber empatado 1-1 contra FC Juárez en su último partido. Desde el comienzo de la competición, los locales han vencido dos de los tres encuentros disputados hasta ahora, con seis tantos a favor y cuatro en contra.

Respecto al equipo visitante, Monterrey cosechó un empate a dos frente a Santos Laguna, sumando un punto en el último encuentro disputado de la competición, de modo que llega al encuentro con la ilusión de recuperar puntos que se le quedaron en el camino. Antes de este partido, Monterrey había ganado en uno de los tres encuentros jugados en la Liga MX de Apertura esta temporada y ha recibido cuatro goles en contra y marcado cinco a favor.

Como local, Pumas UNAM ha ganado una vez y ha empatado una vez en dos partidos jugados hasta ahora, unos números que pueden resultar esperanzadores para Monterrey, pues evidencian cierta debilidad de los locales en los partidos que se disputan en el Olímpico de Universitario. En el papel de visitante, Monterrey tiene un balance de una derrota en un partido disputado, por lo que deberá esforzarse en arañar puntos en su visita al estadio de Pumas UNAM para intentar romper las estadísticas.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el estadio de Pumas UNAM, de hecho, los números muestran siete victorias y una derrota a favor del conjunto local. El último partido que disputaron Pumas UNAM y Monterrey en esta competición fue en agosto de 2019 y finalizó con un resultado de 2-0 favorable a Monterrey.

A día de hoy, Pumas UNAM se sitúa por delante en la clasificación con una diferencia de tres puntos con respecto a su rival. El equipo de Míchel González llega al encuentro en cuarta posición y con siete puntos antes del encuentro. Por su parte, Monterrey cuenta con cuatro puntos y ocupa el séptimo puesto en el torneo.

MAS NOTICIAS