Peso mexicano avanza en espera de decisión banco central, bolsa opera plana

Compartir
Compartir articulo

CIUDAD DE MÉXICO, 12 ago (Reuters) - El peso mexicano operaba el miércoles con una leve ganancia ante la cautela de inversionistas, quienes se encuentran a la espera de la decisión de política monetaria local del jueves en la que se anticipa un recorte a la tasa clave.

Mientras tanto, la bolsa de valores operaba con pocos cambios, atenta a la expectativa de nuevos estímulos económicos en Estados Unidos y a la evolución de la vacuna de Rusia contra el coronavirus.

* La moneda cotizaba en 22.3130 por dólar, con un avance del 0.33% frente a las 22.3680 unidades del precio de referencia de Reuters del martes.

* "No hay que descartar algún repunte (del tipo de cambio)ante la alta probabilidad que el Banco de México reduzca el jueves la tasa de referencia en 50 puntos base, de 5.0% a 4.50%", dijeron analistas de MetAnálisis en una nota.

* Mientras tanto, el referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas de la plaza, bajaba un marginal 0.11% a 38,659.73 puntos.

* El mercado "busca señales de que puede superarse un bloqueo político en Washington entre demócratas y republicanos" sobre estímulos económicos", dijeron analistas de CI Banco en una nota.

* "Este impasse provoca que las ganancias en los mercados financieros no se consoliden", agregaron.

* En las operaciones de deuda, el rendimiento del bono a 10 años ascendía medio punto base a 5.805%, mientras que la tasa a 20 años bajaba 3.5, a 6.615%. (Reporte de Abraham González)