FOREX-Dólar se debilita por estancamiento de conversaciones sobre estímulo EEUU

Compartir
Compartir articulo

(.)

Por Gertrude Chavez-Dreyfuss

NUEVA YORK, 12 ago (Reuters) - El dólar caía el miércoles desde un pico en una semana porque las disputas políticas sobre un paquete de estímulos para la economía estadounidense detuvieron su reciente recuperación.

* En tanto, el dólar subió a un máximo de tres semanas frente al yen, su cuarta sesión consecutiva de alzas. La relación dólar/yen generalmente se mueve en conjunto con los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos, cuyos papeles a 10 años avanzaron a un pico en un mes.

* Los precios al consumidor de los Estados Unidos aumentaron más de lo previsto en julio, y una medida de la inflación subyacente anotó su mayor alza en 29 años y medio, porque los costos de los bienes y servicios se elevaron.

* Los inversores igualmente están atentos a las señales de que puede superarse un bloqueo político en Washington sobre un nuevo paquete de rescate para la economía, afectada por la pandemia.

* El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, dijo que es posible que la Casa Blanca y los principales legisladores demócratas no puedan llegar a un acuerdo sobre la ayuda por coronavirus, en el quinto día sin conversaciones sobre el estancamiento que bloquea el alivio económico para millones de estadounidenses.

* El índice dólar, que se ha mantenido por encima de un mínimo en dos años del jueves pasado, bajaba un 0,3% frente a una cesta de divisas a 93,390, después de ceder las ganancias de la sesión en Asia.

* "Si no hay movimiento en las negociaciones pronto, es muy probable que las preocupaciones de la Fed tengan un impacto en el dólar tarde o temprano", dijeron analistas de divisas del Commerzbank en una nota.

* Se espera que las cifras de la inflación en Estados Unidos, que se darán a conocer a las 1230 GMT, muestren que el crecimiento de los precios al consumidor se ha reducido al 1,1% anual, desde el 1,2% de junio.

* El dólar ganaba terreno frente al yen, con la moneda japonesa cayendo un 0,3% a 106,77 unidades por billete verde.

* La mejora del rendimiento de la deuda de Estados Unidos ha presionado al yen, porque atrae inversiones desde Japón, donde el retorno es cero. (Reporte adicional de Iain Withers en Londres y de Tom Westbrook en Singapur Editado en español por Javier López de Lérida y Javier Leira)