El repunte de la producción industrial de la eurozona vuelve a decepcionar en junio

FOTO DE ARCHIVO: Rollos de acero en una planta de Salzgitter AG en Salzgitter, Alemania, el 2 de maroz de 2020. REUTERS/Fabian Bimmer
FOTO DE ARCHIVO: Rollos de acero en una planta de Salzgitter AG en Salzgitter, Alemania, el 2 de maroz de 2020. REUTERS/Fabian Bimmer

BRUSELAS, 12 ago (Reuters) - La producción industrial de la zona euro aumentó en junio, según mostraron datos oficiales publicados el miércoles, si bien el repunte registrado tras las caídas récord causadas por el coronavirus en marzo y abril quedó por debajo de las expectativas por segundo mes consecutivo y se ralentizó con respecto al crecimiento de mayo.

El incremento de la producción manufacturera fue impulsado por un aumento de la producción de bienes duraderos, como automóviles o refrigeradores, en lo que podría considerarse una señal positiva sobre la confianza de los consumidores, ya que se suavizaron las restricciones de COVID-19 en la región.

Sin embargo, el aumento en términos intermensuales fue inferior a lo que esperaban los economistas. La producción se desaceleró a partir de mayo y se mantuvo a considerable distancia de los niveles anteriores a la crisis.

La producción manufacturera en el bloque monetario de 19 países aumentó un 9,1% en junio con respecto a mayo, según la oficina de estadísticas de la Unión Europea, Eurostat, después de haber aumentado un 12,3% en mayo con respecto a abril.

Los economistas encuestados por Reuters habían previsto un aumento intermensual del 10,0% en junio. La lectura de mayo también había decepcionado a los economistas, que esperaban un aumento del 15% tras la reapertura de las fábricas una vez se relajaron las restricciones impuestas por causa de la COVID-19..

Eurostat también revisó ligeramente a la baja su lectura de mayo desde la cifra provisional del 12,4%.

(Información de Francesco Guarascio @fraguarascio; editado por Kate Abnett; traducido por Darío Fernández en la redacción de Gdansk)

MAS NOTICIAS