Canceladas las 8 Horas de Suzuka de motociclismo

Compartir
Compartir articulo

La edición 2020 de las 8 Horas de Suzuka, última prueba del Mundial de resistencia de motociclismo (EWC), prevista para el 1 de noviembre, fue anulada debido a las restricciones de entrada en territorio japonés a causa del coronavirus, anunciaron este miércoles los organizadores del campeonato.

"El endurecimiento de las restricciones de entrada a Japón no permite a los equipos y a los pilotos internacionales acudir a Suzuka. De acuerdo con la FIM y Eurosport Events, promotor del Mundial FIM de resistencia, y Mobilityland, organizador de las 8 Horas de Suzuka, se decidió anular la edición 2020", escribe la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) en un comunicado.

Es la primera vez que se anula esta prueba, convertida desde su creación en 1978 una de las carreras referencia de resistencia.

Numerosos eventos deportivos previstos este año en Japón fueron cancelados a causa de la pandemia: el torneo WTA de Osaka, el GP de Fórmula 1 de Japón, y los Juegos Olímpicos de Tokio, aplazados al verano boreal de 2021.

pel-kau/chc/iga