Previa del encuentro: Tigres UANL - Puebla

Los equipos se verán las caras el próximo martes a las 21:00 en el Estadio Universitario de Nuevo León

Compartir
Compartir articulo
infobae

El próximo martes a las 21:00 se jugará el partido de la cuarta jornada de la Liga MX de Apertura, el cual medirá a Tigres UANL y a Puebla en el Estadio Universitario de Nuevo León.

Tigres UANL llega al cuarto encuentro con la intención de mejorar sus números en la competición después de empatar el último encuentro disputado frente a Tijuana. Desde el inicio de la temporada, los locales han vencido en uno de los tres encuentros disputados hasta la fecha en la Liga MX de Apertura y suman una cifra de un gol encajado frente a cuatro a favor.

En el lado de los visitantes, Puebla se hizo con la victoria frente a Chivas Guadalajara durante su último encuentro de la competición (1-0), con un gol de Ormeño, por lo que espera repetir marcador, ahora en el feudo de Tigres UANL. De los tres partidos que ha jugado en esta temporada de la Liga MX de Apertura, Puebla ha ganado en dos de ellos con un balance de seis tantos marcados frente a dos encajados.

Como local, Tigres UANL ha empatado una vez en un partido jugado hasta ahora, unas cifras que manifiestan la debilidad del equipo en los partidos en casa y que a su vez brindan esperanzas a los visitantes. En el papel de visitante, Puebla tiene un balance de dos victorias en dos partidos jugados, por lo que se trata a priori de un duro rival cuando juega fuera de su estadio, donde lleva acumulada una buena renta de puntos conseguidos.

Con anterioridad, han existido otros enfrentamientos en el feudo de Tigres UANL y los resultados son de tres derrotas y dos empates para los locales. El último enfrentamiento entre Tigres UANL y Puebla en este torneo se celebró en septiembre de 2019 y concluyó con un resultado de 0-1 a favor de los visitantes.

Si analizamos la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Liga MX de Apertura, podemos ver que Puebla se sitúa por encima de Tigres UANL con una ventaja de dos puntos. El equipo de Ricardo Ferretti se sitúa en el quinto lugar con cinco puntos en su casillero. Por su parte, Puebla cuenta con siete puntos y ocupa el segundo puesto en el torneo.