Previa del encuentro: Pachuca recibe en su feudo a León

El partido tendrá lugar este martes a las 19:00 en el Estadio Miguel Hidalgo

Compartir
Compartir articulo
infobae

El próximo martes a las 19:00 se disputará el partido de la cuarta jornada de la Liga MX de Apertura, en el que veremos disputarse la victoria a Pachuca y a León en el Estadio Miguel Hidalgo.

Pachuca llega con ganas a la cuarta jornada después de lograr la victoria como local en el Estadio Miguel Hidalgo por 1-0 frente a Querétaro, con un tanto de Dávila. Desde el inicio de la competición, los locales han ganado en uno de los tres encuentros jugados hasta ahora en la Liga MX de Apertura con una cifra de tres goles a favor y tres en contra.

Respecto a la escuadra visitante, León sufrió una derrota ante Cruz Azul en el último partido (2-0), de modo que un triunfo frente a Pachuca le ayudaría a mejorar su trayectoria en el campeonato.

Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, Pachuca ha conseguido unas estadísticas de una victoria y una derrota en dos partidos jugados en su campo, unos números que pueden parecer esperanzadores para León, pues evidencian cierta debilidad de los locales en los partidos que tienen lugar en el Estadio Miguel Hidalgo. En el papel de visitante, León tiene un balance de una derrota y un empate en dos partidos jugados, unas cifras que muestran carencias en el equipo durante sus encuentros fuera de casa.

Los rivales ya se habían enfrentado anteriormente en el Estadio Miguel Hidalgo y el balance es de una derrota y tres empates a favor de Pachuca. Asimismo, la escuadra visitante suma dos partidos seguidos sin conocer la derrota a domicilio frente a Pachuca. El último enfrentamiento en esta competición entre ambos equipos se celebró en julio de 2019 y terminó con un resultado de 1-3 favorable a León.

Además, los dos equipos están empatados a cuatro puntos en la clasificación de la Liga MX de Apertura, por lo que el encuentro puede ser una buena oportunidad para deshacer las tablas. Pachuca se sitúa en novena posición mientras que, por su parte, León es décimo en espera del próximo partido.