Mbappé entrena con el PSG para duelo ante Atalanta

Compartir
Compartir articulo

LISBOA (AP) — Thomas Tuchel requiere de muletas para desplazarse junto a la cancha. Pero por ahora, el técnico del París Saint-Germain no está muy preocupado por su propia movilidad, sino por la de Kylian Mbappé.

Y agradeció ver al delantero tocando el balón, de regreso en un entrenamiento y en la víspera del duelo del miércoles ante el Atalanta, dentro de los cuartos de final de la Liga de Campeones.

“Si él entrena bien hoy y no pasa nada especial, estará en la alineación mañana”, dijo Tuchel antes de la práctica en el estadio del Benfica. “Estamos también contentos de que Kylian pueda estar en el grupo. Tal vez podamos finalizar el partido con él y con Neymar, porque ello le daría un compañero con el que le gusta jugar”.

La recuperación de Mbappé ha sido rápida, dos semanas después de que se informó que estaría unos tres días fuera de combate por una lesión de un ligamento de tobillo, sufrida en la final de la Copa de Francia.

Con 30 goles en 34 apariciones durante esta temporada, Mbappé podría ser clave para enfrentar al equipo que más goles consiguió en la Serie A italiana y que disputa la Liga de Campeones por primera ocasión.

“Está claro que el Atalanta tiene un estilo único”, dijo Tuchel. “Juega casi uno contra uno en toda la cacha. Ataca con siete jugadores en el campo rival. Como dije, es un estilo único. Resulta difícil jugar contra ellos. Han anotado muchos goles”.

Tuchel, cuyo equipo consiguió el triplete de títulos en Francia, buscará que el PSG muestre también capacidad de hacer goles, con un ataque que incluye también al argentino Mauro Icardi. El uruguayo Edinson Cavani quedó fuera del plantel desde que su contrato expiró antes de que concluyera la campaña alargada por la pandemia de coronavirs.

“Mauro es superimportante, especialmente con la lesión de Kylian y la salida de Edi Cavani”, reconoció Tuchel. "Es muy importante que juegue bien. Necesita mostrar su personalidad, que es un peleador en los partidos importantes. Nunca tiene miedo y siempre puede anotar.

“Es muy fiable a la defensiva. Está muy bien integrado en este plantel. No fue complicado para él, dado que hay varios sudamericanos acá. Es momento de que demuestre que puede ponernos en la semifinal".