Las bolsas europeas avanzan con el impulso de los fabricantes de coches y HelloFresh

Compartir
Compartir articulo
The German share price index DAX graph is pictured at the stock exchange in Frankfurt, Germany, August 6, 2020. REUTERS/Staff
The German share price index DAX graph is pictured at the stock exchange in Frankfurt, Germany, August 6, 2020. REUTERS/Staff

11 ago (Reuters) - Las bolsas europeas subían por tercera jornada consecutiva el martes, impulsadas por los fabricantes de automóviles que se beneficiaban de unos sólidos datos de ventas de China y por las esperanzas de una recuperación económica firme.

El índice paneuropeo STOXX 600 subía un 1,2% a las 0716 GMT, liderado de nuevo por un repunte en los sectores cíclicos sensibles al crecimiento económico como los viajes y el ocio, las mineras y las energéticas.

Los fabricantes de automóviles subían 2,8% después de que los datos mostraron que las ventas de automóviles de China en julio aumentaron un 16,4% en comparación con el año anterior, el cuarto mes de aumento consecutivo, con el mercado de vehículos más grande del mundo recuperándose de los mínimos registrados durante el confinamiento.

La empresa alemana de entrega de alimentos frescos a domicilio HelloFresh, cuyas acciones se han revalorizado más del doble este año, subía un 5,6% tras mejorar sus objetivos para el año.

Los inversores de todo el mundo se animaban ante las señales que indicaban que la última ronda de enfrentamientos entre EEUU y China parece no haberse extendido al comercio, con la esperanza de que el paquete estímulo fiscal de EEUU aumente el optimismo. [MKTS/GLOB]

El índice FTSE 100 del Reino Unido subía un 1,3% incluso a pesar de que el empleo sufrió su mayor caída desde 2009 en los tres meses hasta junio.

(Información de Sruthi Shankar en Bengaluru; editado por Arun Koyyur, traducido por Michael Susin en la redacción de Gdansk)