El canadiense Jonathan David ficha por el Lille procedente del Gante

Compartir
Compartir articulo

El delantero internacional canadiense Jonathan David, máximo goleador de la última liga de Bélgica con el Gante, fichó por el Lille, según anunció este martes el club francés en su página de internet.

David, de 20 años, se comprometió con el Lille hasta 2025.

En la ciudad del norte de Francia tendrá la misión de hacer olvidar al nigeriano Victor Osimhen, fichado por el Nápoles después de una sola temporada en el Lille.

El montante del traspaso no fue concretado oficialmente, pero fuentes cercanas al club belga hablan de una cifra cercana a los 27 millones de euros (31,7 millones de dólares). Un nuevo récord para los 'Dogos', que habían invertido 20 millones de euros el pasado verano para hacerse con los servicios del portugués Renato Sanches.

Conforme a los deseos del técnico del Lille Christophe Galtier de contar con tres delanteros de nivel, el club tendría un ojo puesto en el colombiano del Rangers escocés Alfredo Morelos.

El Lille fichó semanas atrás al delantero turco Burak Yilmaz.

Nacido en el año 2000, Jonathan David cuenta con una experiencia amplia pese a su juventud.

Autor de 12 goles y de 18 en liga en sus dos temporadas en el Gante, suma siete tantos en dos años en la Europa League, una competición que disputará su nuevo equipo.

Internacional desde 2018, suma 11 goles en 12 partidos, finalizando como máximo goleador de la última Copa de Oro de la Concacaf a pesar de la eliminación de Canadá en cuartos.

"Quiero jugar y progresar y creo que es el lugar perfecto para ello", afirmó el delantero en un comunicado publicado por el Lille.

cor/zl/rl/bpa/iga/pm