US Open: Kuznetsova, campeona de 2004, se baja por pandemia

Compartir
Compartir articulo

NUEVA YORK (AP) — Svetlana Kuznetsova, la campeona del Abierto de Estados Unidos en 2004, añadió su nombre a la creciente lista de tenistas que han renunciado a competir en el torneo de Grand Slam debido a la pandemia de coronavirus.

Kuznetsova escribió el lunes en Instagram que declinó acudir tanto al US Open como al torneo que le precede, y que se disputarán en el mismo escenario en Nueva York.

El Abierto Western & Southern arrancará el 22 de agosto, seguido por el US Open el 31 de ese mes.

También se dieron de baja el lunes la checa Barbora Strycova, la actual número 31 del ránking y semifinalista de Wimbledon en 2019, y la china Wang Xiyu, 108 del escalafón de la WTA.

“Me siento muy triste, porque llevaba mucho tiempo (esperando) por estos torneos, pero la pandemia altera todos los planes", dijo Kuznetsova en su mensaje.

La rusa de 35 años, también campeona del Abierto de Francia de 2009, llegó a ser la número 2 del ránking femenino. Es la actual 32 en la WTA, lo que le hubiera permitido quedar preclasificada en Flushing Meadows.

Tres de la siete principales mujeres en el ránking, entre ellas la número uno Ash Barty, han optado por no participar en el US Open. También renunciaron el vigente campeón Rafael Nadal, Stan Wawrinka y Nick Kyrgios.